Una analista política mexicana estalla contra Cayetana Álvarez de Toledo y le dice todo esto

Una analista política mexicana estalla contra Cayetana Álvarez de Toledo y le dice todo esto

Por lo pronto parece que la marquesa se queda sin invitación a micheladas y tacos.

Fragmento del vídeo de @dianaolvera.mafra@dianaolvera.mafra

La creadora de contenido y analista política mexicana Diana Olvera (@dianaolvera.mafra) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que critica duramente la aparición de la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Festival de las Ideas de México.

"Ahora resulta que una española nos viene a decir cómo manejar el país, incluso cuando ni siquiera en España la quieren", ha comenzado la analista mexicana en referencia a la llegada de la portavoz de PP a México, insertando a continuación un vídeo donde abuchean a la marquesa en plena calle llamándola "provocadora".

Así, la influencer ha proseguido explicando que Cayetana Álvarez de Toledo ha estado en su país para dar una conferencia en el Festival de las Ideas, un evento organizado por el empresario mexicano Ricardo Salinas.

En este punto, ha aprovechado para recordar que Salinas tenía una gran deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del país, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le absolvió.

"Por cierto Ricardo, ¿ya le pagaste los millones que le debes al SAT por el pago de impuestos?", ha preguntado la creadora de contenido de forma irónica, apuntando que la deuda pública del empresario ascendía a un valor de 640 millones de pesos mexicanos.

Para proseguir, Olvera ha relatado que la diputada Álvarez de Toledo criticó severamente al gobierno de México durante su discurso, lo que hizo que los presentes le dedicasen múltiples abucheos, pitidos y gritos de "fuera, fuera" durante la conferencia.

"Mejor que se involucre en los temas de su país, como en la iniciativa que tiene Cataluña para independizarse, la cual fue bloqueada porque sorpresivamente tres magistrados de la comisión de análisis renunciaron", ha expresado la analista política.

Y no se ha quedado ahí, ya que también ha destacado la polémica aplicación en España de la ley de amnistía a aquellos independentistas catalanes "que han sido perseguidos e incluso exiliados de España".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Y que pena que la oposición se preste a que un funcionario extranjero venga a meterse a asuntos internos y políticos de nuestro México", ha censurado la creadora de contenido para concluir el vídeo.