Las pintadas que han aparecido en Tenerife llegan a la prensa británica: hablan de "declaración de guerra"

Las pintadas que han aparecido en Tenerife llegan a la prensa británica: hablan de "declaración de guerra"

El 'Daily Mail' ha dedicado un artículo a ello. 

Turistas en la playa de Las Vistas, en Tenerife.Andrés Gutiérrez / Getty Images

Si hace unos días España era noticia en países como Noruega, Francia o Reino Unido por la aparición de pegatinas en contra de los llamados alquileres turísticos ahora Tenerife lo es por algo similar. 

El diario británico Daily Mail ha elaborado una noticia sobre las pintadas en contra de los turistas que hay por varios lugares de Tenerife. Tenerife entra en guerra contra los británicos, reza el titular del tabloide donde se habla de que los canarios "exigen" una tasa turística y medidas contra aquellos que llegan a las islas para "beber cerveza barata, tumbarse al sol y comer hamburguesas y patatas fritas". 

De hecho, la gente de la zona también arremete contra los apartamentos turísticos y tachan a la plataforma Airbnb de "cáncer que consume la isla". El diario británico hace referencia concretamente a las pintadas de Tourist go home — algo así como turistas volved a casa—.

El citado medio habla también del "tenso" ambiente que se han encontrado los británicos que han acudido a las islas en las vacaciones de Semana Santa y señala concretamente a este tipo de pintadas poco acogedoras. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Los residentes de las Islas Canarias han declarado la guerra y dicen estar 'hartos' de los turistas británicos que sólo 'beben cerveza barata, se tumban al sol y comen comida de baja calidad'", dicen a Daily Mail algunos trabajadores de la hostelería canaria. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es