Le dedican este minuto y medio a María Hervás tras decir que en los 80 había más libertad que ahora
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Le dedican este minuto y medio a María Hervás tras decir que en los 80 había más libertad que ahora

"Cuidado con lo que romantizamos".

La actriz María Hervás.Getty Images

La actriz María Hervás se ha convertido en una de las protagonistas de los últimos días tras asegurar en una entrevista en la Cadena SER que en los años 80 había más libertad que ahora.

La intérprete habló sobre el título de su nueva película Políticamente incorrecto y criticó que "estamos llegando a un momento de corrección política que se ha pasado ya".

"Benditos 80. Yo nací en el 87, pero vamos, por lo que me han contado, ahí sí que había una libertad real en la que cada uno pensaba una cosa y en la se podía debatir en las calles", explicó.

Pero las palabras de María Hervás han provocado un importante revuelo en redes sociales y, una de las reacciones, ha sido la del usuario Daniel Valero, @TigrilloTW en X.

En un vídeo de minuto y medio, ha advertido que "cuidado con lo que romantizamos" y le ha preguntado que, por casualidad, "¿te han contado que en España la mujer no tuvo derecho a decidir sobre su propio cuerpo y abortar hasta 1985?".

"O que hasta 1988 siguieron existiendo leyes de comportamientos y conductas morales que se usaban para detener parejas de hombres o mujeres que hacían algo tan sencillo como besarse en la calle", ha señalado.

Daniel Valero ha explicado que aún "se forzaba a artistas y personajes públicos a ocultar su orientación sexual". "El Supremo no dictaminó que una agresión sexual de un marido a su mujer fuera una violación hasta 1992, por lo que te puedes imaginar lo que pasaba entonces", ha detallado.

El joven ha criticado que "si alguien te ha contado que en los 80 era más libre", quizá "conviene hacerse la pregunta". "¿Por qué esa persona se sentía más libre en los 80 que ahora?", ha cuestionado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es