Le dicen a una española que los europeos no nos bañamos y la respuesta que da es de 10

Le dicen a una española que los europeos no nos bañamos y la respuesta que da es de 10

Ironía y una enseñanza. 

Un momento del vídeo de @dafnemochilera.TIKTOK / @dafnemochilera.

La usuaria de TikTok @dafnemochilera ha dado una rotunda respuesta a un comentario que ha recibido y que tiraba del tópico que circula por internet de que los europeos se lavan poco.

Todo ello después de que afirmarse que en India no huele mal como dice mucha gente. "Es que los europeos no se bañan tanto así que buenooooo.... puede que por eso no te  moleste", le dijo un seguidor.

@dafnemochilera ha respondido, primero con ironía, en un vídeo: "Pues tienes razón, la verdad es que en Europa nos bañamos menos que vosotros. De hecho, en España es que normalmente ni siquiera nos bañamos. ¡Me han contado que vosotros os bañáis todos los días incluso a veces dos y tres veces al día! Por favor, confirmadme esto en comentarios, porque me parece una locura". 

"Nosotros en España lo que normalmente hacemos es que en el súper y a veces en la farmacia venden unas pelotitas de estiércol. Cogemos un cachito de ese estiércol y nos lo extendemos por la noche muy bien por toda la piel. Primero por la cara, haciendo un masajito. Y luego por todo el cuerpo. Y vamos a dormir. No es necesario aclararlo ni nada porque por la noche la piel absorbe todos los nutrientes del estiércol y por la mañana nos levantamos limpios e hidratados", prosigue.

Y remata: "Además, tenemos un sudor muy característico que huele a perfume. El mío, por ejemplo, huele a vainilla. Entonces yo todas las mañanas cojo un poquito de mi sudor y me lo extiendo por el cuello, detrás de las orejas y la muñeca y así huelo todo el día a vainilla. Así que no es necesario bañarse para nada".

Luego, más en serio, la usuaria ha remarcado que, obviamente, todo eso es broma: "Claro que nos bañamos. Yo al menos todos los días y a veces dos o tres si hace mucho calor. ¿Pero sabéis lo que no haré nunca? Prejuzgar a todo un continente".

"Así que os recomiendo que tengáis la mente un poquito más abierta y prejuzguéis un poquito menos. Y claro, la gente huele diferente según lo que coma, de dónde sea, pero eso significa que tenemos olores corporales diferentes, no que no nos bañemos", zanja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: