Los bomberos muestran lo que han hecho los conductores en Murcia durante un atasco: brutal

Los bomberos muestran lo que han hecho los conductores en Murcia durante un atasco: brutal

"Aunque cueste creerlo, esto ha sucedido en España".

Un atasco en una autovía española.GETTY

Los bomberos de Murcia han compartido en Instagram un impresionante vídeo en el que se ve cómo los conductores que estaban en un atasco en una autopista se echaron a un lado para permitir el paso del camión.

"¿Te encuentras en un atasco y escuchas sirenas? Así es como se debe dejar paso a los vehículos de Emergencias. Bravo", han escrito junto a las imágenes, de las que se ha hecho también el popular usuario Enfermera Saturada.

"Aunque cueste creerlo, esto ha sucedido en España. Se nota que poco a poco vamos aprendiendo qué hacer en un atasco en la autovía cuando escuchamos sirenas", ha escrito.

Esta es una técnica que se ha hecho muy popular en las redes sociales después de ver que la ponen en práctica de forma habitual en países como Alemania. 

El usuario de X @RincnCuriosoo arrasó en esa red social hace unos meses al mostrarlo y explicar: "Cuando el tráfico se detiene por completo en Alemania, los conductores (por ley) deben moverse hacia el borde de cada lado para crear un carril abierto para los vehículos de emergencia".

Esa maniobra se conoce con el término Rettungsgasse, que en castellano viene a ser algo como vía de urgencia, corredor de rescate o carril de emergencia.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Poner en práctica ese comportamiento es obligatorio en países como Alemania, Austria, Luxemburgo, la República Checa y Hungría. Y es opcional en Suiza y Eslovenia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es