Mercadona responde tras la alerta por uno de sus chocolates

Mercadona responde tras la alerta por uno de sus chocolates

Han pedido que no se consuma.

Tienda Mercadona.Cristina Arias

Mercadona ha respondido a través de las redes sociales a las dudas de algunos clientes después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) fuese informada por las autoridades competentes de la Comunidad Valenciana de la presencia de cuerpo extraño en tableta de chocolate negro 72% con almendras de la marca Hacendado.

Según informa la agencia dependiente del Ministerio de Consumo, la empresa distribuidora ha retirado los productos afectados de los puntos de venta, que llevan como fecha de consumo preferente el 31 de mayo del 2025, y se trata del lote I23325M1.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.

Asimismo, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.

Mercadona ha señalado en la red social X que fueron avisados "de la posible presencia de restos de plástico visibles en una unidad del Chocolate Negro 72% con Almendras".

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Lote I23325M1 y fecha de consumo preferente 05/2025. Ya hemos informado al proveedor Imperial de este posible defecto de calidad", ha añadido la empresa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es