Preguntan a Carlos Sobera por el feminismo y la ley del 'sólo sí es sí' y deja bien clara su postura

Preguntan a Carlos Sobera por el feminismo y la ley del 'sólo sí es sí' y deja bien clara su postura

Puede gustar o no gustar, pero no se anda con rodeos.

El presentador Carlos Sobera.Getty Images

Carlos Sobera, el popular presentador de First Dates, ha dejado clara su postura cuando durante una entrevista le han preguntado su opinión sobre el feminismo, los piropos, la ley del 'sólo sí es sí' y el lenguaje inclusivo.

"Hay que naturalizar mucho más las cosas. Creo en el fondo de eso que mencionas, pero nos la estamos cogiendo con papel de fumar en la manera de abordarlo", ha asegurado en una entrevista en El Español.

En esa misma conversación, Sobera se muestra partidario de no ser "tan quisquillosos" y que centrarse "en la esencia de lo importante: la igualdad entre hombres y mujeres, la educación, el respeto".

Según el presentador, "los hombres que han sido torpes ligando lo van a ser toda su vida. Y las mujeres lo mismo". 

"Hay hombres que pueden parecer acosadores, pero que en realidad son torpes que intentan conquistar a una mujer y no tienen ni idea de hacerlo. Debemos darles clases. ¡Para eso está First Dates!", ha exclamado.

Luego, más en serio, Sobera ha destacado que en ese programa que que "el chaval de hoy tiene una idea bastante clara sobre la igualdad entre hombres y mujeres". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Lo veo cuando asoma una posible relación: son chavales muy respetuosos con las chicas. La educación es importantísima. Todo eso no quita para que siga habiendo delitos sexuales y gente que pierde la cabeza. En conjunto, debemos estar contentos. Ha habido una progresión evidente en las últimas décadas", celebra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es