Revela cuál es la manera segura de consumir hielo en Tailandia

Revela cuál es la manera segura de consumir hielo en Tailandia

"Si tienen un huequito así sí que los pueden tomar, pero si no lo tienen no los tomen".

Hielo con hueco del vídeo de @mariajosefinaap@mariajosefinaap

La influencer Maju (@mariajosefinaap), una argentina que vive en Nueva Zelanda, ha subido un vídeo a TikTok durante su viaje a Tailandia en el que da un útil consejo para evitar intoxicarse con el hielo. 

La creadora de contenido ha alertado a sus seguidores de que si viajan a Tailandia se fijen muy bien en si los hielos que les ponen tienen un huequito dentro, ya que, según ella, si lo tienen significa que están hechos con agua potable.

"Si tienen un huequito así sí que los pueden tomar, pero si no lo tienen no los tomen", ha manifestado la tiktoker mientras enseña el agujero que tiene dentro uno de los hielos que le han puesto en vaso en un establecimiento tailandés.

La creadora de contenido ha avisado de que la mayoría de los viajeros en Tailandia acaban intoxicados por culpa del agua, aunque sean "mega cuidadosos", como ha destacado que es su caso. Una útil recomendación que ya ha conseguido más de 260.100 visualizaciones en la red social.

Además, los usuarios de TikTok han ampliado la información en la sección de comentarios, explicando que estos agujeros indican, en teoría, que los hielos están hechos por empresas con agua potable.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"El huequito es porque el cubito se hace con una máquina de hacer hielo, y esas máquinas usan unos filtros que las hacen seguras para tomar", ha matizado un usuario de TikTok.