Santi Rodríguez pone voz a la desesperación de muchos por el cambio en los tapones de las botellas

Santi Rodríguez pone voz a la desesperación de muchos por el cambio en los tapones de las botellas

A tope con el planeta pero... ¡es que no sabemos cerrar la leche!

Fragmento del vídeo de @santihumor@santihumor

El cómico Santi Rodríguez (@santihumor) ha subido a su cuenta de TikTok un divertido vídeo de humor quejándose sobre la imposición de un nuevo invento que saca de sus casillas a más de uno.

"Vamos a ver si pensamos con un poquito de sentido común", ha empezado diciendo el cómico, para proseguir con una afirmación: "el ser humano duerme ocho horas al día, que al cabo de un mes son diez días durmiendo". 

"Si quitamos esos diez días, o las horas que dedicamos a trabajar, a ir y volver al trabajo, a atender tu casa, a comprar... esto quiere decir que queda muy poquito tiempo al cabo del mes", ha continuado narrando Santi Rodríguez, de forma tranquila.

A continuación, ha sacado una botella de agua abierta y ha subido el tono de voz, caricaturizando una situación de histeria y desesperación, para añadir: "Tú te crees que ese poquito tiempo lo voy a dedicar a entender yo que esto está sujeto a... para qué quiero yo la puta arandela".

El cómico se ha referido a los nuevos tapones que ahora llevan los envases de plástico, que obligan a que las botellas o los briks queden unidos al envase, sin que se puedan quitar del todo.

Este nuevo invento es una imposición de la Unión Europea, que obliga a los fabricantes de productos plásticos de un solo uso a actualizar sus envases para que todas sus partes vayan unidas y así asegurar que el cierre se recicla con el resto del envasado, dejando menos residuos abandonados en la naturaleza.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Pese a que el motivo del cambio es comprensible para la mayoría, parece que a Santi no es al único al que esta solución le desespera, ya que el vídeo ha conseguido ya más de 531.000 reproducciones y 24.200 me gustas, además de 860 comentarios dándole la razón al cómico.