Su madre de 77 años se lleva un susto por el diseño de estos dos envases de pastillas

Su madre de 77 años se lleva un susto por el diseño de estos dos envases de pastillas

"Hay personal de marketing de laboratorios que piensan que están trabajando con cajas de cereales".

Tuit de @SrLlovet@SrLlovet

El tuitero @SrLlovet ha denunciado a través de su cuenta en la red social X el peligroso cambio de diseño de los envases en los productos farmacéuticos, que ha hecho que las pastillas del tranquilizante Lorazepam y las pastillas de la alergia Loratadina sean exactamente iguales.

Esta extrema similitud en las cajas de los medicamentos, en las que ahora sólo cambia el nombre y la cantidad de miligramos, ha llevado a confusión a la madre del tuitero, de 77 años de edad, quien ha estado durante cinco días tomando el doble de dosis de Lorazepam y ni un solo antihistamínico.

Por este motivo, el creador de contenido ha censurado públicamente el cambio de diseño de los envases, y ha explicado que, tras el susto, su madre ha optado por escribir con un rotulador la palabra "Alergia" en el envase de Loratadina.

"Muchos me preguntáis si se diferencian los blíster. El caso es aún peor", ha añadido el tuitero, adjuntando una foto de los blíster de pastillas de ambos medicamentos en la que se puede ver que tanto por delante como por detrás son absolutamente idénticos.

El tuit, que ha conseguido ya 3,5 millones de reproducciones y más de 37.000 me gustas en X, ha recibido el apoyo de la comunidad tuitera, quienes se han sumado a la denuncia de la situación y le han preguntado por el estado de su madre.

"Como farmacéutico que soy, te doy totalmente la razón. Hay personal de marketing de laboratorios que piensan que están trabajando con cajas de cereales, con cambios de embalaje continuos y prácticamente iguales en medicinas que son peligrosas, sobre todo para las personas mayores", ha contestado un usuario de X, dándole la razón.

"Esto es un completo despropósito. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios debería sinceramente considerar esta situación y tomar cartas en el asunto", ha añadido otro tuitero.

Sobre el estado de su madre, el creador de contenido ha dejado claro que ésta se encuentra en buen estado de salud y que "afortunadamente no tuvo problemas de alergia", de hecho, ha apuntado que su progenitora bromeó sobre ello ya que, por suerte, "no ocurrió nada importante".

Por su parte, al ver el alcance que ha tenido este tuit en la red social, el laboratorio Cinfa Salud ha contestado al tuitero disculpándose por la situación y asegurando que ya se han puesto en marcha para solucionar esta problemática.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Sentimos mucho esta situación, de la que somos conscientes y a la que estamos poniendo solución. De hecho, tenemos ya la autorización de la Agencia Española del Medicamento para cambiar el color del envase de Lorazepam a verde y, en breve, llegará este envase a las farmacias. Este asunto es prioridad para nosotros y estamos a tu disposición por si quieres más información", ha sido la contestación del laboratorio.