Un camarero dice que pone café normal cuando piden descafeinado: una clienta arrasa con su respuesta

Un camarero dice que pone café normal cuando piden descafeinado: una clienta arrasa con su respuesta

"Es jugar a la ruleta rusa contigo mismo".

Un camarero preparando un café.Getty Images

La usuaria de TikTok @__sorayagonzalez ha dado una sonada respuesta a un vídeo que se está comentando muchísimo en esa red social y en el que un camarero admite públicamente que cuando un cliente le pide un descafeinado "muchas veces" se lo da con cafeína.  

"¿Perdón? Lo que más me sorprende del vídeo no es solo que esta persona lo diga abierta y públicamente, sino la cantidad de comentarios de personas que supuestamente trabajan en cafeterías o restauración y admiten que también hacen lo mismo", empieza diciendo la usuaria.

En base a eso, pregunta: "¿Estáis bien? ¿Sois conscientes de lo que hacéis? ¿De que estáis jugando con la salud de las personas?".

La usuaria resalta que, "cuando alguien te pide una orden especial y específica, muchas veces no es por capricho". Y subraya: "Y, aunque lo fuera, tu obligación es servir el café como te lo pidan". 

"¿En qué momento te parece buena idea decir: yo se lo pongo con cafeína, ya se apañará? O la gente que pides explícitamente que por favor te ponga leche vegetal o sin lactosa y te pone leche normal. Ya te cagarás pata abajo, no pasa nada", se queja.

La usuaria, cuyo vídeo supera ya los 75.000 'me gusta', subraya que "en el mejor de los casos lo que puede pasar es que una persona que te ha pedido un café sin cafeína esté todo el día con el corazón acelerado o que una persona que te pide leche vegetal o sin lactosa se tire dos días con dolor de estómago". 

"Pero es que en el peor de los casos esa persona que te lo pide descafeinado puede tener problemas severos, puede acabar en el hospital, con un paro cardiaco o el de sin lactosa también puede acabar en el hospital porque a lo mejor está bajo un tratamiento específico porque tiene problemas estomacales", avisa.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Y vas tú y haces mal tu trabajo. Es un atentado contra la salud y os parece un juego. ¿Dónde tenéis la ética? Es que me parece muy heavy es que es jugar a la ruleta rusa contigo mismo porque le pasa algo a un cliente y puede denunciarte y quedarte sin trabajo. Y tu establecimiento puede recibir un posible cierre y no te quedas solo tú sin trabajo, sino todo tu equipo. Qué divertido, ¿verdad?", finaliza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es