Un español muestra cómo es pedir trabajo en el extranjero: todos los comparan con España

Un español muestra cómo es pedir trabajo en el extranjero: todos los comparan con España

Tiene más de 70.000 visualizaciones.

Publicación de TikTok de @pepejimenzz

El creador de contenido Pepe Jiménez, conocido por sus múltiples viajes por todo el mundo y por enseñar distintos elementos del día a día de cada país que pisa, ha enseñado en TikTok (@pepejimenzz) cómo es pedir trabajo en el extranjero y los comentarios se han llenado de comparaciones con España.

Lo primero que ha hecho es lo habitual, acercarse y preguntar si podía dejar el curriculum vitae. Sin embargo, el que supuestamente le ha atendido le ha respondido diciéndole que, de momento, no necesitaban a más trabajadores.

Sin embargo, lo que ha sorprendido y ha llevado al vídeo a alcanzar casi el millón de visualizaciones y más de 70.000 'me gusta' es la reacción posterior del empleado que, aún así, se ha quedado con su CV y ha empezado a hacerle preguntas.

"¿De dónde eres? ¿Dónde has trabajado en Dublín? ¿Solo tienes el número español? ¿Tienes WhatsApp?", han sido las preguntas principales, terminando con una clave: "¿Por qué has dejado el anterior trabajo?".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Vale, guay, me quedo con tu CV, ¿vale?", ha rematado el empleado. Ha causado que se hagan ciertas comparaciones con España: "La diferencia de saber hacerlo a que ellos se interen por ti, porque en España...".