Un español muestra cuánto vale el queso manchego en Suecia: quita el hipo

Un español muestra cuánto vale el queso manchego en Suecia: quita el hipo

Deja claro que algo no puede faltarle a un español que vive fuera es jamón serrano.

  Fragmento del vídeo de @lluccampins@lluccampins

El influencer Lluc Campins (@lluccampins), un español que está de Erasmus en Suecia, ha subido a su cuenta de TikTok un vídeo en el que muestra cuánto cuesta hacer la compra en el país sueco.

"Esta es la compra en un supermercado de Suecia: vais a flipar con lo caro que es", ha empezado el creador de contenido, quien ha asegurado que la comida allí es "absolutamente carísima" y que "no hay nada como España".

Para corroborar estas afirmaciones, el tiktoker ha revelado los precios de algunos de los productos comunes en un supermercado sueco, enseñando que, por ejemplo, una mini cuña de queso manchego, de 166 gramos, "que son tres rodajas", cuesta 7,20 euros; un pescado congelado 23 euros o una cajita de moras vale 5,23 euros.

"Y si estás exquisito y te quieres comer algo más apetitoso, más carillo, y dices va: hoy me voy a gastar 10 o 15 euros en un buen entrecot", ha expuesto el influencer, enseñando un pequeño entrecot de sólo 240 gramos, que ha indicado que cuesta 47,84 euros. "50 euros esta cosilla que me lo como de un bocado", ha censurado.

Además, también ha señalado el elevado precio de otros productos, como una pequeña botella de aceite, que ha calificado como "un chupito de aceite" que se bebe de un trago, por 5,66 euros; una pequeña bandeja de carne picada unos nueve euros; o un paquete de granola por siete euros.

Finalmente, el tiktoker ha afirmado que por muchas cosas que haya comprado en Suecia, nada será equiparable con los kilos de jamón que le ha comprado su suegra, que además ha bromeado con que le han salido gratis porque se los ha regalado ella.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Esto aquí es una reliquia. Está tremendo. ¡Gracias Olga!", ha concluido el creador de contenido, enseñando los múltiples paquetes de jamón serrano envasado que le ha comprado su suegra.