Un especialista en nutrición dicta sentencia con la mejor marca de comida mexicana del supermercado

Un especialista en nutrición dicta sentencia con la mejor marca de comida mexicana del supermercado

"Los ingredientes sone xcepcionales", analiza.

Publicación de TikTok de @fransusin_

El dietista Fran Susín ha enseñado la que es, según su juicio y experiencia, cuál es el mejor chili con carne de supermercado. Este plato, originario de México, tiene en su receta principal carne picada de ternera, frijores negros (o alubias rojas), cebolla, comino, orégano y otros condimentos como el aceite de oliva virgen extra y cilantro fresco.

"Si te gusta el chile con carne, este es increíble", ha afirmado al principio del vídeo, que ha acumulado más de 10.000 visualizaciones y cientos de 'me gusta' y subiendo.

Ha hecho referencia directamente a la marca 'Santa María' que produce chili con carne 'Mexican Style' enlatada, bajo el lema 'Hear it, eat it. Easy TexMex' ("escúchalo, cómelo). Se puede encontrar en Alcampo.

Ha destacado principalmente los valores nutricionales: un gramo de crasa, 11 de hidrato de carbonos, 6,5 de proteínas y 1,6 de sal por cada 100 gramos de producto. "Están muy bien", ha afirmado.

Por otro lado, ha valorado los ingredientes como "excepcionales". En este caso el chili con carne Santa María lleva agua, alubias pintas, tomates, carne vacuno, corazón de vaca, cebollas, almidón de maíz modificado, pasta de tomate y varias especias. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Para prepararlo basta con vaciar toda la lata en una sartén y calentar a una temperatura moderada y siempre removiéndolo con frecuencia. También se puede calentar en el microondas durante uno o dos minutos, eso sí, en un plato adecuado, siempre fuera de la lata.