Un experto colombiano prueba la Estrella Galicia y la Mahou y sentencia sin dudar cuál es mejor

Un experto colombiano prueba la Estrella Galicia y la Mahou y sentencia sin dudar cuál es mejor

Ha sido clarísimo en su veredicto. 

Jorge Heleno, durante sus catas.TIKTOK / JORGE HELENO

Jorge Heleno, juez cervecero colombiano popular en las redes sociales, ha probado la Estrella Galicia y la Mahou para intentar dar una respuesta a una pregunta que divide a España: cuál de las dos es mejor. Y no ha tenido dudas en su veredicto.

De la cerveza gallega dice que forma "una corona de espuma pequeña, blanca, de mediana retención" y que en nariz es "inclinada hacia el aroma del lúpulo, con notas a césped recién cortado".

"La malta está presente con una intensidad baja y un carácter dulce y granoso", asegura antes de añadir que "en boca es una cerveza de cuerpo ligero, con un dulzor de malta medio-bajo, un amargor medio-bajo también que perdura en el retrogusto".

"Y esa malta está acompañada de unas ligeras notas como a caramelo o incluso un poquito tostadas", dice a la vez que señala que Estrella Galicia es "una digna representante del estilo American Standard Lager, equilibrada entre los sabores del lúpulo y la cebada, muy fácil de beber y con un final que deja recuerdos al lúpulo que se utiliza".

Sobre la Mahou, dice que cuenta con una corona de espuma "mediana, blanca, de baja retención" y que en nariz es "una cerveza evidentemente dulce, con un dulzor como a caramelo" que trae "unos recuerdos como a manzanas" maduras.

"El lúpulo está presente, pero con una intensidad bien ligera", explica. Y apunta que en boca es "una cerveza de cuerpo ligero, bien carbonatada, con un amargor medio-bajo, con un dulzor moderado".

"El lúpulo está presente con un sabor resinoso y vuelvo a percibir ese recuerdo como a manzanas maduras, incluso un toquecito como a manzanas verdes. Pero es que ese ligero sabor a manzana me recuerda incluso como a una sidra", asegura.

Tras ello, Heleno dice que tiene un "dulzor particularmente superior a otras lager industrializadas" con "una presencia del lúpulo que no es tan protagonista" pero que "cumple con la función de refrescar, saciar la sed".

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Y el veredicto: "Yo me voy a quedar con la Estrella Galicia, una cerveza que en mi opinión es un poquito más robusta que esta". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es