Un farmacéutico aclara el alarmante vídeo que corre sobre el pollo de Mercadona: NO es lo que dicen

Un farmacéutico aclara el alarmante vídeo que corre sobre el pollo de Mercadona: NO es lo que dicen

"Os inventáis unas mamarrachadas, unas teorías tan locas...".

Una persona, haciendo la compra en un supermercado de Mercadona.Getty Images

Hay un vídeo sobre el pollo que vende Mercadona que está teniendo una alarmante difusión, hasta el punto de superar los 4.000 'me gusta' y acumular cerca de un millón de reproducciones. Sólo hay un problema: es falso.

En las imágenes, una persona dice que ha comprado pollo el 30 de marzo en Mercadona y añade: "Pollo pintado, seguid comprando basura". Y se ve cómo mete la carne en agua, la frota y se le va desprendiendo la capa amarillenta que tiene.

El popular @farmaceuticofernandez se ha hecho eco de ese vídeo para desmentirlo de forma tajante. "Pollo pintado, dice. Os inventáis unas mamarrachadas, unas teorías tan locas que yo no sé si es que estáis de broma", empieza diciendo.

Y luego ironiza: "Claro que sí, lo cogen del corral y lo pintan para engañarte a ti y además cogen a un descendiente de Goya, no a cualquier gilipo... digo... cogen a alguien que pinte bien, no a cualquiera porque entonces se nota la treta".

"En fin, el color del pollo depende en parte de su genética y en parte de su alimentación. Si les han dado mucho maíz se acumula sobre todo en la grasa esa pigmentación. Y claro, al frotar y frotar esa capa la vas a retirar", explica.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Además, avisa de que "lo que sí es una barbaridad es lavar el pollo en agua porque aumenta el riesgo de sufrir una infección" con, por ejemplo, salmonella: "Además pierde nutrientes, por si no lo sabes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es