Un grupo de veterinarios da una tremenda réplica a Andrés Calamaro por sus palabras sobre los toros

Un grupo de veterinarios da una tremenda réplica a Andrés Calamaro por sus palabras sobre los toros

Las pronunció hace años, pero vuelven a estar de actualidad.

El músico Andrés Calamaro. Getty Images

La Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal ha dado una tremenda respuesta al músico Andrés Calamaro por unas declaraciones que hizo en 2021 sobre los toros y que se ha recuperado ahora en las redes sociales.

En una entrevista en Libertad Digital en aquella fecha, el artista señaló: "La Tauromaquia es la clave, la actual diferencia entre el bien y el mal, es en la Tauromaquia en donde se dirime el destino del mundo, la libertad y la cultura, ahora mismo es más importante que la música y tiene la importancia del Museo del Prado".

Esas palabras las ha recuperado ahora el Instituto Juan Belmonte, perteneciente a la Fundación Toro Lidia, y la asociación de veterinarios ha escrito: "Pobrecillo. Cuidad el cerebro y precaución con las drogas, que las consecuencias pueden ser terribles. Véase el ejemplo".

Unos años antes de esas declaraciones, en 2019, Calamaro ya había dejado clara su postura sobre la tauromaquia: "Abolir la práctica de la tauromaquia es sacrificar a toda una especie".

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Para empezar, habría que sacrificar decenas de miles de animales, o regalarlos al matadero de carne, entonces las ganaderías sustentables no serían ganaderías indispensables, y todo ese terreno natural sería obsoleto sin la crianza de novillos y becerras", señaló.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es