Una argentina crea un debate tras defender que a los españoles no les gusta el mate

Una argentina crea un debate tras defender que a los españoles no les gusta el mate

"¿Por qué nos empeñamos?".

Publicación de TikTok de @camidivito_

La usuaria argentina de TikTok @camidividito__ ha roto una baza a favor de los españoles y les ha defendido por la "insistencia" de que les guste el mate, una infusión muy típica en países como Uruguay o Argentina.

"¿Por qué los argentinos nos empeñamos en que a los españoles les guste el mate? ¡No les gusta!", ha expresado al inicio del vídeo, que cuenta ya con 24.000 visualizaciones y cientos de 'me gusta'.

Según ha razonado, a los españoles les parece "ácido y amargo, asqueroso". "La mejor frase es '¡Ah, es como una infusión! Sí y y no", ha mencionado.

Ha vuelto a insistir, a lo largo del vídeo, a los "argentinos que viven en España o por otros países de Europa" que dene de intentar que a los extranjeros les guste el mate. "Eso no va a suceder", ha recalcado.

"Y encima lo toman, se queman... Durante dos horas, dejemos de ser tan intensos porque no lo van a tomar", ha rematado la creadora argentina. Sus declaraciones han generado más der 300 comentarios con muchas opiniones diferentes. Por un lado, los españoles que, irónicamente (y no), han dado la vuelta al asunto: "La pregunta es por qué a los argentinos les gusta el mate".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Por otro, los que sí son amantes del mate: "Mi hijo es español y le encanta el mate". Otros que lo han virado por el hecho de que los españoles son más "de tomar café",