Una estadounidense compara cómo España y su país "responden al feminismo moderno" y señala a Franco

Una estadounidense compara cómo España y su país "responden al feminismo moderno" y señala a Franco

Publicación de TikTok de @hutravelstheworld

La usuaria estadounidense de TikTok @hutravelstheworld ha comparado sobre cómo Estados Unidos y España "responden al feminismo moderno" a raíz de comprobar que este último tiene una de las "tasas de 'fecundación in vitro' más altas del último".

El primer ejemplo que ha puesto es cómo se desarrollan las citas: "En EEUU, las mujeres esperan que los hombres paguen por la primera cita, sobre todo si las invitan a salir, pero en España lo separan y no se suele planear".

Le ha llamado especialmente la atención el concepto del casamiento y los hijos. A su juicio, los estadounidenses se casan y tienen hijos muy temprano, a diferencia de los españoles, que también empiezan a "salir en serio" mucho más tarde. "La mayoría no se casa hasta los 30, siento que el feminismo de la nueva era llegó antes en los EEUU".

Esto ha razonado que es por "culpa de Franco": "Hasta 1975 las mujeres no tenían buenos derechos laborales, no podían trabajar en absoluto ni tenían los mismos derechos que los hombres".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"En España ahora dicen que quieren ser vistos como iguales, no estoy diciendo que un país sea mejor que el otro, pero es muy interesante cómo la gente piensa que estas pequeñas cosas marcan una gran diferencia en cómo es la sociedad", ha rematado. El vídeo ha alcanzado casi los 4.000 'me gusta'.