Una estatua del centro convertida en apartamento turístico: una peculiar idea en Logroño

Una estatua del centro convertida en apartamento turístico: una peculiar idea en Logroño

"Han puesto parabólica, aire acondicionado, una mesita con un toldo...".

  Estatua del General Espartero en Logroño@castiaventuras

La cuenta de TikTok Casti Aventuras (@castiaventuras) ha subido un vídeo a la red social en el que se puede ver cómo han transformado la emblemática estatua del General Espartero de Logroño, un mítico elemento del paisaje urbano de la capital riojana, en un apartamento turístico.

"Bueno, pues esto ya estaría acabado: los nuevos apartamentos turísticos en el centro de Logroño. Han puesto parabólica, aire acondicionado, una mesita con un toldo...", ha comentado el autor del vídeo, mientras enseña la "remodelación" que ha sufrido el elemento escultórico, ubicado en el céntrico parque del Espolón.

Y efectivamente, el monumento se ha decorado con todos estos elementos, además de una puerta falsa, unas ventanas con persiana y cortinas, un tejado, una chimenea, e incluso una pasarela para poder cruzar la fuente y llegar hasta el "apartamento", todo esto completado con un llamativo cartel naranja en el que se puede leer "se vende".

"Los apartamentos ya están listos para entrar en funcionamiento. Ver para creer", ha sentenciado el creador de contenido, mientras graba como unas personas cruzan la pasarela y se ponen a hacer uso de las nuevas instalaciones del monumento.

Pero que no cunda el pánico todavía, ya que este reacondicionamiento es únicamente una performance artística efímera para denunciar la especulación inmobiliaria y hacer una crítica al alquiler turístico desmesurado del centro de las ciudades.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En la sección de comentarios, los usuarios de TikTok han alabado la iniciativa y han continuado con las bromas en referencia a la especulación inmobiliaria, que cada vez pone más complicada la misión de conseguir una vivienda en el centro de las ciudades: "Con piscina y en el centro, ¡que maravilla!", "Yo me voy a ir a Cibeles, que lleva carro incluido para moverme por Madrid".