Una experta dice cuál es, para ella, el agua que deberíamos beber en casa

Una experta dice cuál es, para ella, el agua que deberíamos beber en casa

Eva Liljeström ha estado en la SER. 

Decisión histórica de Estados Unidos contra los PfasMonika Skolimowska

La experta en tóxicos alimentarios Eva Liljeström ha estado en la cadena SER para hablar del tipo de agua que deberíamos beber en casa. "Agua filtrada", ha dicho directamente en el micrófono amarillo. 

"Es algo personal y lo voy a decir siempre. De forma puntual bebo agua del grifo pero para mi casa, para el día a día, para cocinar, para hidratarme... no sé cuántos litros de agua bebes tú pero yo bebo muchos. Es el agua que bebes, el que usas para cocinar...", ha concretado. 

Para que la gente sepa por qué recomienda el agua filtrada ha puesto un ejemplo de lo que le ocurrió en 2020 cuando vivía en un piso en Puerta de Toledo, en pleno centro de Madrid, en un piso del año 1973. 

Allí se fue dando cuenta poco a poco de que cuando tiraba de la cisterna se quedaba en el fondo una especie de arenilla de color naranja. "Cada vez había más. A veces te ibas dos o tres días y cuando abrías el grifo salía naranja el agua", ha añadido. 

Al ver eso, un vecino "mosqueado" llevó el agua a analizar y al mes pusieron los resultados en ascensor: el agua no era apta para el consumo humano. Después de esto se preguntó quién controla el agua del grifo que bebemos: nadie. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Ha explicado que se puede pedir un perito al ayuntamiento pero es algo pesado y burocrático y no siempre se puede hacer: "¿Vas a seguir confiando en que el agua del grifo es maravillosa? Yo no, lo siento. Prefiero tomar acción y cojo y filtro mi agua". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es