Una pediatra desmonta el mito de lo que puede pasarte si usas el baño público sin cuidado

Una pediatra desmonta el mito de lo que puede pasarte si usas el baño público sin cuidado

Y ha explicado por qué las mujeres tienen más riesgo de infectarse.

Publicación de TikTok de @luciamipediatra

La doctora Lucía Galán Bertrán ha desmontado varios mitos sobre las posibles vías que conllevan el riesgo de coger una infección de orina, en concreto dos: sentarse en la taza del váter de un baño público y en el suelo.

Ha recalcado que lo primero no es una práctica recomendable porque esas tazas "están hechas un asco", sin embargo, tal y como ha informado, las infecciones de orian llegan, la mayor parte, de una bacteria que se encuentra en la hceses llamada "Escherichia coli".

"En muchas ocasiones se produce una contaminación de las bacterias que están en la región perianal y estas van a la región vaginal, entrando justo por donde está la uretra", ha explicado, aclarando que son las principales causantes de las infecciones de orina. 

Ha recalcado que las niñas tienen más infecciones que los niños porque en estas la uretra y el ano están mucho más cerca: "El viaje de esa bacteria hasta la vejiga es mucho más largo en los niños".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Muchas niñas no se limpian correctamente, utilizan el papel de atrás hacia adelante, arrastrando todos los gérmenes que hay en la zona perianal hasta la zona uretral", ha matizado, recomendando que hay que educarlos para que lo hagan desde delante hacia atrás.