Una uróloga dice que, para ella, estas son las dos mejores marcas de agua mineral de España

Una uróloga dice que, para ella, estas son las dos mejores marcas de agua mineral de España

Explica las razones y en qué se fija ella.

Un momento de la publicación de @laurologadetiktok.TIKTOK / @laurologadetiktok

La uróloga Cristina Barrera, conocida en TikTok como @laurologadetiktok, ha explicado en un vídeo en qué se fija ella como profesional cuando compra agua y, a la luz de eso, cuáles son en su opinión las dos mejores marcas de agua mineral que se venden en España.

"Lo que miro es su mineralización. Al contrario de lo que la mayoría de gente piensa, no es mejor un agua con mineralización débil, ya que sería una especie de agua vacía sin ningún aporte extra mineral en la dieta", explica antes de señalar que el agua debe aportar, "además de hidratación, complementos minerales muy importantes en la dieta".

Por eso, dice que en lo primero que se fija es en que tenga "un bajo nivel de sodio, que es el componente principal de la sal". "Idealmente menos de 10", señala.

Por otro lado, explica: "Como se debería consumir aproximadamente un gramo de calcio diario, me gusta que el agua lleve un contenido moderado de calcio, entre unos 50 y unos 100 miligramos/litro".

"Muchas marcas tienen alto en magnesio, pero intento coger una que tenga al menos 10 miligramos", añade.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"De las que hay en España, mis favoritas según todo lo que he comentado en el vídeo son la primera Aquadeus y la segunda Fuenteliviana", aclara Barrera en los comentarios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es