Zapatero no se contiene y responde de esta manera a las polémicas palabras de Aznar sobre el Estado Palestino

Zapatero no se contiene y responde de esta manera a las polémicas palabras de Aznar sobre el Estado Palestino

"Este es el patriotismo de la derecha".

Zapatero y Aznar.Getty Images

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reaccionado a las palabras del también expresidente José María Aznar sobre la creación de un Estado Palestino, el cual según él "no existe".

"A los que defienden la creación de un Estado palestino, ¿a qué Estado se refieren? No existe ningún Estado; y si lo hacemos estamos trabajando po rlo sintereses de otros?", aseguró Aznar.

Antes de criticar la actitud de Aznar, Zapatero ha recordado en La Sexta Xplica que hay "139 países en el mundo que reconocen el Estado Palestino, nueve de ellos de la Unión Europea, y va a haber más". Además, ha defendido que Pedro Sánchez ha liderado "tres mensajes muy importantes". 

El primero se ha referido a que tuvo la valentía de condenar las acciones de respuesta "desproporcionadas" de Netanyahu. El segundo, la valentía de no suprimir la ayuda humanitaría y, por último, liderar el reconocimiento del Estado Palestina, según ha manifestado el expresidente socialista.

Por otro lado, según Zapatero, "Aznar y buena parte del PP siempre se suman a lo que dice Estados Unidos". "Tanto patriotismo y nunca tienen una posiciíon autónoma, independiente y de país, siempre es lo que digan ellos", ha expresado. Además ha afirmado que este es el "patriotismo de la derecha".

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Ha mandado un mensaje al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, esperando de él que sea "coherente" porque "España e sun país cuya tradición y actitud para resolver los conflictos pacíficamente hace que estemos donde estemos".