Paul McCartney cumple este lunes 70 años y, para alegría de sus fans, no se cansa de repetir que no piensa retirarse de la música. Al hilo de su último disco, Kisses on the bottom (2012), el ex Beatle volvió a insistir en ello: "¿Qué voy a hacer? ¿Sentarme delante de la televisión?".

Su fortuna personal, creciente con el paso de los años, está estimada en 665 millones de libras (823 millones de euros o 1.000 millones de dólares), gracias en parte a los beneficios de su compañía MPL Communications, propietaria de derechos de autor de miles de canciones, según recoge Efe.

Además de escribir algunos de los temas más famosos de los Beatles (banda disuelta en 1970 y creada hace 50 años), como "Yesterday", "Hey Jude" o "Let it Be", McCartney es compositor de música clásica, electrónica y bandas sonoras de películas, como la de James Bond "Live and Let Die" ("Vive y deja morir"), protagonizada por el actor británico Roger Moore.

Vegetariano, defensor de los derechos de los animales y apasionado de la educación musical, McCartney, nacido en Liverpool en 1942, reside la mayor parte del tiempo en Londres con su tercera mujer, la estadounidense Nancy Shevell, con la que se casó el 9 de octubre del año pasado.

La primera esposa de "Macca", Linda, murió de cáncer de mama en 1998 y su segundo matrimonio, con la modelo Heather Mills, acabó en un agrio y costoso e histórico divorcio en 2008, que le supuso, en los tribunales, 50 millones de dólares.

En una reciente entrevista con el diario The Daily Telegraph, sir James Paul McCartney, Macca, como también se le conoce, bromeó al afirmar que el reinado de Isabel II será recordado como “el de los Beatles”.

Como la música es su pasión, a pesar de que los años le han quitado la potencia de su voz, McCartney está presente en estos eventos, como pasará el mes próximo cuando empiecen los Juegos Olímpicos de Londres, puesto que será el encargado de concluir la ceremonia de apertura el 27 de julio.

Repasamos su vida en imágenes en esta galería.

Loading Slideshow...
  • Al volante de un Cadillac

    En 1964. | Gtresonline

  • Antes de grabar 'Revolver'

    Foto de estudio de 1966 en los estudios EMI. | Gtresonline

  • De gira por EEUU

    Los Beatles, en 1964, por carreteras de Denver (Colorado). | Gtresonline

  • Joven Paul

    En una de sus primeras fotos oficiales, data en 1963 por Gtresonline.

  • El cuarteto

    Los cuatro integrantes del grupo británico he Beatles, Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr and George Harrison en 1963. l Gtresonline

  • Con George

    Tocando, en una imagen junto a George Harrison, en octubre de 1963. | Gtresonline

  • Los 4 fantásticos

    En 1964. | Gtresonline

  • Con la prensa

    En una conferencia de prensa, en junio de 1966, en Hamburgo (Alemania). | Gtresonline

  • Con Linda McCartney

    En 1974. | Gtresonline

  • En el Londres de los 60

    Con Linda Eastman (apellido de soltera), en Londres. | Gtresonline

  • En los 70

    En familia. | Gtresonline

  • Paul y Stella

    Paul McCartney Beatle con su hija Stella en 1970

  • Paul McCartney

    Paul cantando en solitario

  • Nacimiento de Stella

    Con su mujer Linda y su hija recién nacida, Stella, en un hospital de Londres. | Gtresonline

  • En Londres, en familia

    Con Linda y sus hijas, en los 70.

  • Con Heather Milss

    Con su segunda mujer, en 2002, en la fiesta de Vanity Fair tras la edición de los Oscar. | Gtresonline

  • | Gtresonline

  • Foto de estudio

    Con Linda, en los 80. | Gtresonline

  • En los 70

    Gtresonline

  • Con Lennon

    En una imagen de Gtresonline fechada en 1963.

  • Con George y Ringo

    En los 60. | Gtresonline

  • Nueva York

    El 7 de febrero de 1964, tras aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy Airport de New York. | Afp

  • Paul y Nancy

    El cantante posa con su actual mujer, Nancy Shevell en Los Angeles. | Gtresonline

  • Cantando para la Reina

    En el concierto del 4 de junio en Londres para homenajear la Reina Isabel II. | Afp

  • En 2009

    En la 51ª edición de los Grammy en el Staples Center de Los Angeles. | Afp

  • Sir Paul McCartney posa con su mítica chaqueta y homenajea el día del Jubileo, el pasado 4 de julio, con una guitarra con la bandera británica. | Gtresonline

  • Su tercer matrimonio

    Se casó con Nancy Shevell el 9 de octubre de 2011 en Londres. | Afp

  • Con su estrella en el Paseo de la Fama

    En Hollywood, el pasado febrero.| Afp

  • McCartney y el Jubileo

    Singer Paul McCartney en plena actuación enl día del Jubileo. | Gtresonline