En Castellón, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha limitado la velocidad máxima a los 80 km/h. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado este sábado la situación operativa 1.
La situación en la provincia castellonense es particularmente delicada, por lo que desde el organismo estatal aconsejan seguir todas las indicaciones y recomendaciones de las autoridades y Protección Civil.
La DGT recomienda consultar el estado del tráfico y el tiempo antes de emprender la marcha debido a los distintos avisos que se han activado en varias comunidades autónomas.
En el Hospital de Bellvitge (Barcelona) hay una persona de 22 años en estado crítico aunque estable y otra de 23 años grave, ambas por caída de árboles.
El viernes será el día más inestable, con precipitaciones generalizadas en la península y Baleares, algunas de ellas persistentes. Además, se esperan nevadas en cotas bajas, lo que podría provocar acumulaciones de nieve en amplias zonas del interior.
Aunque su centro no impactará de lleno sobre la Península, sus efectos se dejarán notar desde hoy con rachas que podrían rozar o superar los 100 kilómetros por hora y con avisos rojos en tramos del litoral.
Prácticamente, la mitad de la península está en alerta por la fuerza del viento, lluvias y fenómenos marítimos por la llegada de la borrasca Nils. Especial atención a las costas del Cantábrico, el alerta naranja.
Este lunes Andalucía mantiene la actividad lectiva presencial en todos los centros educativos, salvo en determinados municipios y centros de algunas localidades.
Las fuertes precipitaciones de los últimos días no dan un respiro. El organismo público asegura que habrá lluvias en la Península "en los próximos días".
Ante esta situación, la EMA recomienda extremar la precaución y seguir algunas pautas de autoprotección para prevenir riesgos y contribuir a salvar vidas.
El siniestro se produjo alrededor de las 16:10 horas, cuando el vehículo se salió de la calzada en el punto kilométrico 56 y cayó por una ladera de unos 20 metros. La carretera N-502 permanece cortada al tráfico, debido a las condiciones en la vía.
No, no es el punto más lluvioso de España, aunque sí el de Andalucía. Su ubicación geográfica hace que sea la primera en recibir las aportaciones provenientes del Atlántico. Cae mucho, sobre terrenos de naturaleza caliza, y se "rompen los caños".