ECONOMÍA

Ryanair asegura que vende más billetes tras los aterrizajes de emergencia en Valencia

23/08/2012 18:52 CEST | Actualizado 23/08/2012 18:52 CEST
AFP

Ryanair asegura que ha logrado un récord de ventas de billetes durante estas últimas semanas como consecuencia de la publicidad que le están dando los medios de comunicación tras los aterrizajes de emergencia en el aeropuerto de Valencia el pasado 26 de julio.

El presidente de la aerolínea de bajo coste, Michael O'Leary, se ha mostrado "satisfecho" con el comportamiento de ventas que ha experimentado la aerolínea estos días así como del incremento de visitas en la web de la compañía.

"Ahora mismo, no me preocupan las ventas. De hecho, los incidentes de Valencia nos han dado tal publicidad que las ventas de billetes se han disparado", ha indicado.

Además, la aerolínea está convencida de que la reputación de la compañía se recuperará una vez que se conozca el resultado de la investigación que están llevando a cabo las autoridades de Irlanda. Sin embargo, O'Leary no ha mostrado cifras que respalden sus declaraciones.

"Ryanair volverá a ser vista como la gran aerolínea que es porque la investigación hablará por sí sola", ha expresado.

LOS ATERRIZAJES EN VALENCIA 'EN ORDEN'

O'Leary, ha asegurado que los tres aterrizajes de emergencia que se llevaron a cabo en Valencia cumplían con los procedimientos de la aerolínea y de la Unión Europea, tras realizar las maniobras de espera en Madrid y en Valencia, con "más de una hora" sobre el tiempo del vuelo programado originalmente.

El presidente de Ryanair ha recalcado que los tres aviones declararon aterrizaje de emergencia, ya que se estaban acercando a los niveles mínimos para el aterrizaje, de aproximadamente 30 minutos adicionales de tiempo de vuelo.

"Los pilotos han cumplido con las normativas de seguridad establecidas por la compañía y la UE", ha insistido O'Leary, quien ha confiado en que en un plazo de dos o tres semanas finalice la investigación por parte de las autoridades irlandesas.