TENDENCIAS

15 aniversario de la muerte de Diana de Gales: ¿Dónde estábamos cuando Lady Di murió? (FOTOS, VÍDEOS)

31/08/2012 08:59 CEST | Actualizado 31/08/2017 09:21 CEST

Dale al play al vídeo y ponte la canción de homenaje a Diana de Elton John (Candle in the wind) como banda sonora para recordar qué hacías hace 15 años. Te habías acostado el 30 de agosto de 1997 en un mundo en que Diana de Gales era una celebrity que andaba por las revistas y programas del corazón día sí y día también. Al levantarte al día siguiente, lo acaparaba todo: periódicos, cadenas de televisión, informativos de radio... Y muchos ciudadanos británicos la lloraban como a un familiar.

Cuando tuvo lugar la muerte de Diana de Gales teníamos 15 años menos, aunque hay cosas -y personas- que no han cambiado mucho. En TVE, Ana Blanco -por la que parece que no pasan los años- daba la noticia en el telediario. A la periodista la puedes ver también ahora en el informativo de mediodía del ente público. Así lo contó entonces:

Aquella semana, las noticias de la muerte y los funerales de Lady Di se mezclaban con cosas que siguen siendo noticia: por ejemplo, una reaparición de Fidel Castro o muertos en el conflicto de Palestina e Israel:

Una semana de portadas tras su muerte

Diana de Gales: vida en imágenes

A Lady Di, por cierto, se le resucita en breve en una película. Este es el estilismo de la cinta que protagonizará Naomi Watts.

Diana-Watts

Guillermo, su primogénito, tenía 15 años cuando perdió a su madre. Este año ha cumplido 30. Se dice que es clavadito a su madre:

Los 30 años de Guillermo, en fotos