El último viaje del Endeavour (FOTOS, VÍDEOS)

El último viaje del Endeavour (FOTOS, VÍDEOS)

Dos décadas después, el transbordador Endeavour ha realizado su último viaje. Desde 1992 y hasta 2011, Endeavour cumplió 25 misiones espaciales, pasó 299 días en 4.671 órbitas de la Tierra que sumaron 197.761.261 kilómetros. Este miércoles, montado sobre un avión Boeing 747, hizo su último vuelo desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, con destino a California donde fue fabricado.

Fue construido para sustituir al Challenger, destruído en el accidente de 1986. El 12 de septiembre de 1992, según recoge EFE, se lanzó el transbordador Endeavour, llevando al espacio al primer matrimonio de astronautas (Mark Lee y Jan Davis), la primera astronauta negra (Mae Jemison) y al primer astronauta japonés (Mamoru Morí).

Su primera misión fue la captura el satélite de comunicaciones INTELSAT VI para trasladarlo a una órbita geosincrónica (con el mismo periodo orbital que la Tierra).

El Boeing 747 modificado, que lleva al transbordador veinte años después de su primera misión espacial, levantó vuelo a las 11.22 GMT para un recorrido a baja altura sobre varias áreas del Centro Espacial, el Aeródromo de las Fuerzas Aéreas en Cabo Cañaveral y la Base Patrick del ejército.

Unos diez minutos antes un avión C-9 -la versión militar del DC-9- denominado "Pathfinder" despegó desde Kennedy e irá por delante del Boeing para observar las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta.

Cuando llegue a la costa de Texas, el Boeing 747 hará vuelos bajos sobre varias zonas de Houston antes de aterrizar en el aeródromo Ellington, cerca del Centro Espacial Johnson.

Durante el vuelo, habrá maniobras de vuelo bajo para que se pueda contemplar el transbordador. Casi al final de su viaje, hará una pasada de sobre varias áreas de Los Ángeles.

También te puede interesar...