Récord de salto desde la estratosfera: Felix Baumgartner rompe la barrera del sonido y... la marca de Youtube (VÍDEO)

Récord de salto desde la estratosfera: Felix Baumgartner rompe la barrera del sonido y... la marca de Youtube (VÍDEO)

La ascensión de dos horas y 36 minutos en globo de la cápsula ha sido un acontecimiento planetario, seguido en directo por millones de personas en 150 canales de televisión y en Internet, algunos con marca histórica. A la sombra del récord de Felix Baumgartner, que ha cumplido sueño de ser el primer hombre supersónico al alcanzar una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora (373 metros por segundo), YouTube también ha marcado su mejor registro de una retransmisión en directo, al registrar algo más de 8 millones de visitas durante la hazaña de SuperFelix.

El portal especializado en tecnología All Things Digital que es un récord para la retransmisión de un evento a través de una web y señala que el anterior récord de un servicio de streaming en directo en Youtube era de medio millón de visitas y fue la cifra registrada durante los Juegos Olímpicos de Londres este verano, según recoge The Huffington Post.

El deportista también ha inscrito este domingo su nombre en otras dos marcas superadas: arrojarse en caída libre desde el lugar más alto, 39.045 metros y subir en un globo tripulado al punto más alejado de la tierra, según los datos preliminares de la misión, que deben aún ser ratificados.

"Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", ha afirmado el deportista, de 43 años, que aterrizó en paracaídas en la localidad de Roswell, en Estados Unidos. "Ha sido muy difícil. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente", declaró.