VÍDEO

La carrera de un bebé elefante rescatado por humanos en busca de su madre (VÍDEO)

19/10/2012 17:46 CEST | Actualizado 19/10/2012 17:53 CEST

Un bebé elefante rescatado de un agujero que corre al reencuentro de su madre es el protagonista de este vídeo, grabado en Nairobi (Kenia) por miembros de la organización Amboseli Trust for Elephants.

El vídeo del rescate de este elefante de ocho meses se ha convertido en viral. Esta organización acudió al rescate del animal tras recibir un aviso, según explican en su web. En una parte del vídeo, cuando llegan con el vehículo, se ve como espantan a la madre del pequeño elefante atrapado. Tenían prisa, explican, porque los pastores llevan a esa zona a dar de beber al ganado.

Es su segundo bebé elefante rescatado esta semana. El miércoles recibieron la llamada de un masai alertando de otro animal atrapado. En ese caso no había otros elefantes alrededor, así que no pudieron devolverlo con su familia y dejarlo irse equivaldría, señalan, a una sentencia de muerte. Ante este tipo de casos, su opción es entregarlo a la organización de protección de animales Wildlife Trust, que se ocupan de él para reubicarlo en algún parque o reserva natural. Hasta entregárselo, tuvieron que hacer sitio para llevarlo en su todoterreno, apartando asientos y apretándose.

¿Cuánto viven los animales?

MÁS SOBRE BICHINOS

Y aquí, las fotos de animales de la última semana:

Fotos de animales de la semana