El Gobierno cifra en 800.000 las personas que han salido a la calle en España (FOTOS)

El Gobierno cifra en 800.000 las personas que han salido a la calle en España (FOTOS)

El Gobierno ha cifrado en 800.000 las personas que este miércoles han salido a las calles de las distintas capitales de provincia de toda España para apoyar las convocatorias de los sindicatos de manifestaciones con motivo de la huelga general, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior.

Las marchas más multitudinarias se han registrado en Barcelona, donde los datos de Delegación del Gobierno apuntan a 57.000 participantes, y en Valencia, donde se han movilizado 50.000 personas, según han indicado las mismas fuentes a Europa Press.

La manifestación central de Madrid, a la que han acudido los líderes nacionales de CCOO y UGT, Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo, ha congregado, según los datos que facilita Interior, a 35.000 personas en la plaza de Colón de la capital.

En otras ciudades como Sevilla, la manifestación con motivo de la huelga general del 14-N ha reunido a 16.000 personas, mientras que en Bilbao la marcha, mucho menos numerosa, ha congregado a 6.000 personas.