La reina Sofía visita al rey: "Es mejor que se quede quieto"

La reina Sofía visita al rey: "Es mejor que se quede quieto"

EFE

La reina ha acudido este miércoles al hospital madrileño Quirón San José para visitar al rey Juan Carlos, que está recibiendo "fisioterapia intensiva" por la operación en la que le implantaron una prótesis en la cadera izquierda que tenía deteriorada por la artrosis. Está "muy bien", como ayer y anteayer, y "quiere quedarse un poco más" en el centro "para estar más tranquilo", ha comentado para añadir: "Es mejor que se quede quieto y hacerlo bien".

Doña Elena, que permaneció en el centro sanitario una media hora, también manifestó a los informadores, tras la visita, que el rey "está muy bien", antes de bromear: "Ha salido corriendo a por mí".

Doña Sofía, que acudió al centro sanitario junto a la infanta Elena y ha permanecido una hora en el hospital, ha declarado que está "realmente agradecida" a los medios informativos por estar pendientes de la evolución de don Juan Carlos, "pasando frío".

El rey "está con un plan de rehabilitación y quiere quedarse un poco más para estar más tranquilo", ha explicado la reina, antes de precisar que mañana continuará en el hospital con el programa previsto de fisioterapia.

También se espera que visite hoy a don Juan Carlos el príncipe de Asturias, quien previsiblemente acudirá al hospital a última hora de la tarde o bien ya de noche, antes de dirigirse a la base aérea de Torrejón de Ardoz para viajar a México, donde mañana comienza una visita oficial con ocasión de la toma de posesión del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar...