ECONOMÍA

Ryanair pierde otro juicio: El Supremo rechaza condenar a Atrápalo por "parásitos del sector"

04/12/2012 15:11 CET | Actualizado 04/12/2012 15:11 CET
Getty

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Ryanair contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que condenaba a la aerolínea a pagar 40.000 euros por "actos de competencia desleal" respecto al portal Atrápalo.

Según la sentencia conocida este martes, el Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial y condena a Ryanair a pagar las costas del recurso.

Los hechos se remontan al verano de 2008, cuando Ryanair amenazó con cancelar los billetes de aquellos pasajeros que los hubieran adquirido por intermediación del portal Atrápalo.

La Audiencia de Barcelona falló que Ryanair incurrió en un acto de competencia desleal por denigración al acusar a Atrápalo de "vender de manera ilegal", de ser unos "parásitos del sector" o bien calificarles de "madera muerta".

El Supremo confirma ahora esta sentencia al considerar que no existe "extracción" de la base de datos de Ryanair, ya que "quien contrata e incorpora a otros soportes" esa información no es Atrápalo sino sus clientes.

Las perlas del presidente de Ryanair