POLÍTICA

El 'caso Bárcenas' en la prensa: Los diarios españoles creen que el PP debe investigar y dar explicaciones

19/01/2013 11:15 CET | Actualizado 19/01/2013 14:17 CET

No hay excepción. Los principales periódicos españoles dedican su portada este sábado a los supuestos sobresueldos en dinero negro que Luis Bárcenas, extesorero del PP, repartió durante años entre parte de la cúpula del partido. Además, todos los diarios -excepto El País- dedican sus editoriales a analizar este asunto.

Las posiciones de los periódicos son distintas. Mientras que ABC y La Razón llaman a la calma y subrayan que aún no se ha demostrado nada, el resto de los diarios subrayan la importancia de que el PP aclare el asunto. El País incluye, además, una información en la que el entorno de Bárcenas asegura que fue José María Aznar quien ideó el sistema porque no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP.

El 'caso Bárcenas', en la prensa

El #SiHombre

Cuando Bárcenas era honrado

El "sobresueldo" de Bárcenas, en Twitter

Protestas en Génova

NOTICIA PATROCINADA