ECONOMÍA
22/01/2013 12:28 CET | Actualizado 11/12/2014 12:09 CET

El presidente de Mercadona, Juan Roig, destina 3 millones de euros a proyectos de emprendedores

Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona da y recibe de la crisis. Con un beneficio neto de 474 millones de euros en 2011 gracias a su política de "precios bajos", la empresa ha dado un empujón a los emprendedores. Financiará con tres millones de euros 15 proyectos empresariales durante este año.

La iniciativa, que cuenta con capital totalmente privado y con la implicación del presidente de Mercadona, Juan Roig, consistirá en una convocatoria anual para seleccionar a personas con un proyecto empresarial innovador a las que se ofrecerán recursos formativos, económicos y estructurales para hacer realidad sus proyectos.

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición se seleccionará un máximo de quince emprendedores, que dispondrán de hasta 200.000 euros cada uno para desarrollar su proyecto. Los quince seleccionados deberán dedicarse en exclusiva a este proyecto y su lugar de trabajo se ubicará en Valencia.

La convocatoria del Programa Lanzadera 2013 finalizará el próximo 31 de marzo. Podrán presentar su candidatura en la web www.lanzadera.es emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica.

El proceso de selección durará hasta el 30 de abril y en una primera fase se seleccionarán las cien mejores candidaturas; estas pasarán a una segunda fase, en la que se llevarán a cabo entrevistas para conocer en profundidad cada proyecto y seleccionar a los quince emprendedores que entrarán en el proyecto.

MERCADONA EN CIFRAS: Resultados de 2011

Facturación: 17.831 millones € (+8% vs 2010)

4,6 millones de hogares confían en Mercadona

1.356 tiendas (46 aperturas netas en 2011)

70.000 empleados (6.500 nuevos trabajadores en 2011)

686 millones de euros de ahorro en los procesos de gestión y logísticos

Beneficio Neto: 474 millones de euros (un 19% más que en 2010)

Productividad: Crece un 2% (22.220 euros de venta por persona al mes)

No tiene deuda financiera (sólo 8 millones de euros de deuda con bancos)

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