Huffpost Spain

Hamburguesa Alipende: Ahorramas retira el producto por contener carne de caballo

Publicado: Actualizado:
HAMBURGUESA
THINKSTOCK

La cadena de supermercados Ahorramas, acusada por la Organización Consumidores y Usuarios (OCU) de "engaño al consumidor" por vender carne de caballo en hamburguesas sin mencionarlo en el etiquetado, ha retirado el producto de todos sus puntos de venta.

Así lo ha informado la compañía de supermercados en un comunicado en el que indica que se han puesto en contacto "de forma urgente con el proveedor para ver qué ha sucedido y asegurarse de que no vuelva a ocurrir".

"La seguridad y la calidad de los alimentos es un factor imprescindible para Ahorramas, por lo que no se tolera ninguna desviación al respecto de estos parámetros", señala el comunicado.

Desde Ahorramas precisan que los límites de detección de la prueba de laboratorio son del 0,1%, por lo que puede deberse, según ellos, "a alguna contaminación cruzada de algunas materias primas".

Aclaran que "en ningún caso es un problema de seguridad alimentaria".

El comunicado de Ahorramas responde al estudio de la OCU que ha detectado dos marcas de hamburguesas que contienen carne de caballo sin advertirlo en el etiquetado ("Eroski basic" y "Alipende" ambas marcas blancas de Eroski y Ahorramas, respectivamente), tras el análisis de una veintena de hamburguesas frescas envasadas.

La organización de consumidores aclara que "no se trata de un problema de seguridad alimentaria pero sí de un engaño", ya que el consumidor cree que compra carne de vacuno, por lo que pide una investigación a las autoridades competentes.

Pero trazas de carne de caballo no es sin duda lo peor que te puedes encontrar en la comida. En esta galería recogemos algunos horrores. Cuidado, no es apta para estómagos sensibles:

También en El Huffington Post

Close
La verdadera pesadilla en la cocina
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

'Ahorramas' retira del mercado las hamburguesas con carne de ...