Huffpost Spain

Anticorrupción pide saber si Jordi Pujol Ferrusola se acogió a la amnistía fiscal

Publicado: Actualizado:
Print Article
JORDI PUJOL
EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que reclame a la Agencia Tributaria un informe sobre ingresos en el extranjero de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat catalana que supuestamente blanqueó dinero en Andorra.

Según ha informado el ministerio público en un comunicado, Anticorrupción ha pedido un informe acerca de si Pujol Ferrusola ha presentado una declaración tributaria especial y que "facilite cualquier otra información que refiera la existencia dde percepción de rentas obtenidas fuera del territorio nacional, bien como persona física, bien a través de persona jurídica".

VIAJE A ANDORRA

El pasado 17 de enero la expareja de Pujol Ferrusola ratificó en la Audiencia Nacional su denuncia por supuesto blanqueo de dinero contra el hijo del expresidente catalán, a quien dijo haber visto transportar a Andorra grandes cantidades en billetes de 500 euros.

El magistrado tiene abiertas unas diligencias previas a raíz de la denuncia que realizó ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional la exnovia de Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez. El pasado día 17 de enero confirmó ante el juez que acompañó a Andorra al hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña para trasladar una mochilla llena de billetes de 500 euros, informaron fuentes jurídicas.

En Internet

Josep Pujol Ferrusola admite que tiene dinero en paraísos fiscales ...

Josep Pujol Ferrusola regulariza casi 2 millones de euros | Nodo libre

El cisma entre Mas y Duran y el cerco fiscal a Jordi y Oriol Pujol ...