El Partido Popular ha confirmado que Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que está imputado en el "caso Gürtel", sigue siendo empleado de la sede nacional del PP y cobra por los trabajos que hace.

Las fuentes del PP consultadas han confirmado esa vinculación con el partido, apuntada por varios medios de comunicación, aunque no han dado más detalles del tipo de trabajo que Sepúlveda realiza para el partido.

Todo ello pese a que el exmarido de la ministra de Sanidad está suspendido de militancia en el PP de Madrid desde el 11 de marzo de 2009, unos días después de dimitir como regidor tras ser imputado en la trama Gürtel.

NUEVOS DATOS

La semana pasada un nuevo informe policial aportado al juez instructor del "caso Gürtel" en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, aportó nuevos datos sobre gastos de viajes y regalos que la trama de corrupción, supuestamente dirigida por Francisco Correa, pagó al exmarido de la ministra, que aparece también como receptora de algunos de ellos.

Mato defendió el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP su inocencia y aseguró que siempre ha pagado todos los gastos familiares de los que se ha hecho cargo.

Según los informes policiales que obran en el sumario, Sepúlveda favoreció a las empresas de Correa en la adjudicación de contratos a cambio de regalos y viajes que eran pagados por las empresas vinculadas a la red de corrupción.

Mato by ElHuffPost

Loading Slideshow...
  • masaenfurecida

    QUERÉIS SANIDAD PÚBLICA Y LANZAMIENTO DE CONFETI EN LAS FIESTAS DE LOS HIJOS DE ANA MATO Y LAS DOS COSAS NO PUEDEN SER http://t.co/HQqNVBwr