El año pasado una de las obras que más llamó la atención fue una escultura de Franco metida en una máquina de refrescos. "Animo a que la gente descubra un poco más los artistas, que no siempre la pieza más llamativa es la más interesante. Los buenos artistas suelen ser muy calmados en su presentación", dice Carlos Urroz, director de ARCO.
A la espera de que la feria abra sus puertas y veamos si este año también toca polémica, de momento se pueden fisgar algunas obras de ARCO 2013 gracias al catálogo online de la feria de arte más importante de España, en la web de Ifema.
ARCO 2013 se celebra del 13 a 17 de febrero. Estará abierta al público el 15 y 16 (entrada de 40 euros estos dos días) y también el día 17 (30 euros). Si se te sale del presupuesto y te apetece un plan de arte en Madrid este fin de semana puedes probar en las otras cuatro ferias paralelas: JustMad, Flecha, Häälphoto y Art Madrid.
Estas son las obras de algunas de las galerías participantes que se anuncian en el catálogo de ARCO 2013.
Loading Slideshow
Dina Danish. "Back in 10 minutes" (Vuelvo en 10 minutos), 2012
Acrílico sobre cristal. Galería SpazioA
Mounir Fatmi. 'Sans Histoire' (2012)
Instalación ADN Galería
José Dávila. "Fuerza Brutta" (2012)
Piedras y bolsas de plástico.
Ion Macareno. 'Sin título', 2011
Acero inoxidable y madera. Galería Nuble
PAblo Accinellli. "Relación interna", 2012
Técnica mixta. Galería Ignacio Liprandi
Magdalena Correa. Sin título, 2012
Fotografía en color. Galería KaBe Contemporary
Gitte Schäfer. "Velu (Diskos)", 2012
Tela, plástico, metal, esmalte. Galería Mehdi Chouakri
Mario Ybarra Jr. "…like a cow visiting a butchershop…" (2013)
Montaje a base de técnica mixta, acrílico sobre paneles de madera, plástico. Galería Honor Frase
Reginaldo Pereira. "Maiastra Ogum" (2012)
Madera, sandía y acrílico sobre latón cromado. Galería Casa Triángulo
Darío Escobar. "Obverse & Reverse X", 2010
Látex, acero, hilo y cuero Latex. Baró Galeria
Julia Rometti & Victor Costales
Galería Jousse Entreprise
Dora García. "Best regards, from the 'Steal me', show n.º 18", 2012
Fotografía en color. Galería Juana de Aizpuru
Daniel Steegmann Mangrané. "Masks", 2012
Hoja secada al sol, hoja dorada. Galería Mendes Wood
Teresa Margolles. "Sillón tapizado", 2012
Sillón tapizado con telas que fueron arrastradas por las calles donde sucedieron los disturbios en agosto de 2011 en Croydon, Londres. Galería mor-charpentier
Allen Ruppersberg. "No Time Left To Start Again / The B and D of R’n’R #2b" (2010)
Serigrafía sobre tablero pintado; copias de color laminadas; serigrafías sobre cajas de cartón. Galería Air de París
Alejandra Laviada. "Homenaje a Legorreta" (2012)
Pigmentos de tinta sobre papel fotográfico brillo Inkjet print on luster photographic paper. Galería Alarcón Criado
Farideh Lashai. "Catching the moon" (Atrapando la Luna), 2012
Sonido y proyección animada sobre agua en un barril de acero inoxidable. Galería Edward Tyler Nahem Fine Art
El HuffPost / Europa Press | Publicado: 11/02/2013 12:57 CET | Actualizado: 11/02/2013 13:00 CET