El extesorero del PP Luis Bárcenas ha dedicado este domingo una 'peineta' a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Barajas a su llegada de Canadá, donde habría pasado una semana esquiando en Vancouver, según aseguró hace días el programa de Cuatro 'Te vas a Enterar'. Según indicó este programa en exclusiva, el extesorero habría viajado hasta allí sin su familia.

Imputado en el 'caso Gürtel', Bárcenas debe comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el próximo 25 de febrero para declarar sobre el blanqueo de capitales y el delito fiscal que se le atribuyen. El magistrado interrogará al extesorero del PP después de recibir la comisión rogatoria de Suiza en la que se informaba de que Bárcenas tenía una cuenta en un banco del país helvético en la que llegó a acumular 22 millones de euros.

El extesorero ya declaró ante el fiscal anticorrupción sobre las informaciones publicadas acerca de la supuesta financiación irregular del PP y los sobresueldos a dirigentes de la cúpula conservadora.

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), personada como acusación popular, ha reclamado ya al juez instructor de la causa en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que aplique a Bárcenas una serie de medidas a raíz del descubrimiento de cuentas en Suiza vinculadas a él en las que llegó a acumular 22 millones de euros.