De momento no hay ni rastro de los coches voladores, pero Google parece empeñado en realizar el otro gran mito de los que crecimos imaginando el futuro a través de las películas de ciencia ficción: las gafas que nos perimitirían ver la realidad de forma aumentada.

Google ha lanzado con un gran recibimiento otro vídeo más (antes habíamos visto este) sobre lo que son capaces de hacer sus gafas Google Glass. En él se ve en primera persona como el accesorio permite grabar, tomar fotos, realizar videoconferencias, conducir siguiendo un mapa o compartir información en internet solo con solo ordenárselo con la voz. Presentadas en la conferencia Goolgle I/O de San Francisco, la empresa está empezando a enviársela a desarrolladores, aunque también ha abierto la puerta a individuos "creativos" (y dispuestos a pagar 1.500 dólares) que sepan sacarles partido.

Tras ver el vídeo, las redes se han llenado de comentarios sobre lo que se parecen las gafas a lo que ya habíamos visto en el pasado. Estas son algunas de las películas de ciencia ficción en las que podría haberse inspirado Google. Si nos dejamos alguna ¡ayúdanos en los comentarios!

Loading Slideshow...
  • Robocop

    El casco de Robocop que añadía unos subtítulos en matrices verdes a la realidad es culpable de la imagen de la realidad aumentada que tenemos muchos.

  • Días extraños

    En el mundo de la inquietante película de ciencia ficción de 1995 Kathryn Bigelow "Días extraños" existe una tecnología ilegal llamada SQUID que permite vivir como propios los recuerdos y sensaciones grabados por otros.

  • Sight

    Inspirado de hecho en Google Glass, este corto que ha triunfado en internet es el trabajo de fin de carrera de Eran May-raz y Daniel Lazo.

  • Black Mirror

    A muchos de los que vieron el 'teaser' de Google les vino a la mente inmediatamente la fabulosa serie de ciencia ficción británica Black Mirror. En su tercer capítulo existe un mundo en el que quienes tienen instalada una semilla en su cuello pueden grabar todo lo que hacen... con consecuencias de lo más incómodas.

  • La memoria de los muertos

    "The final cut" es una película de 2004 en la que Robin Williams es el mejor de los montadores de "Rememorias". En el futuro, una empresa ha conseguido implantar un chip que graba la vida de las personas y a su muerte, William se encarga de crear una película con ellas.

  • Terminator

    No lleva gafas, pero en el clásico de la ciencia ficción Terminator (Arnold Schwarzenegger) hace una ficha con todo tipo de datos a quien se le pone por delante con sólo mirarlos.