Huffpost Spain

Oscar 2013 en directo: alfombra roja y todos los detalles de la gala (FOTOS)

Publicado: Actualizado:

Noche de cine. Todos los detalles de los Oscar 2013, la alfombra roja, la gala y lo que se comenta en las redes sociales.

Los Oscar 2013:

Después de tres horas y media de gala, se acaban los 85º Oscars de Hollywood. Después de la alfombra roja, los chistes de Seth MacFarlane, el Oscar que no se llevó Paco Delgado, el homenaje a James Bond, los números musicales y la inesperada aparición de Michelle Obama, Aquí la lista de ganadores en una noche en la que los triunfadores fueron Ang Lee y Ben Affleck.

(Foto: Instagram / The Academy)

Mejor Película: Argo

Mejor Director: Ang Lee por La vida de Pi

Mejor Actriz: Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas

Mejor Actor: Daniel Day-Lewis por Lincoln

Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz, por Django desencadenado

Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway, por Los Miserables

Mejor Guión Original: Django desencadenado, de Quentin Tarantino.

Mejor Guión Adaptado: Argo

Mejor Canción: Skyfall, de Adele, por Skyfall

Mejor Banda Sonora Original: La Vida de Pi

Mejor Película de Habla No inglesa: Amor, de Michael Haneke

Mejor Película de Animación: Brave

Mejor Cortometraje de Animación: Paperman

Mejor Cortometraje: Curfew, de Shawn Christensen

Mejor Cortometraje Documental: Inocente, de Sean Fine y Andrea Nix Fine

Mejor Película Documental: Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul y Simon Chinn

Mejor Montaje: Argo

Mejor Diseño de Producción: Lincoln

Mejor Fotografía: La Vida de Pi

Mejores Efectos Especiales: La Vida de Pi

Mejor Montaje de Sonido: Empate: Skyfall y La noche más oscura

Mejor Mezcla de Sonido: Los Miserables

Compártelo:

El Oscar a la mejor película lo presenta ¡Michelle Obama! Es para Argo

Sube al escenario el equipo, capitaneado por George Clooney y Ben Affleck. "Ben es productor de la película, y también es nuestro director, y me pareció que sería raro que Ben se diese las gracias a sí mismo. En mi boca no suena raro: gracias Ben. Has dirigido una película increíble. Con ustedes nuestro productor y director, Ben Affleck".

Affleck: "Gracias a Steven Spielberg, mi padre, mi madre, a Tony Méndez, gracias a él estamos todos... ¡Bueno, gracias, gracias a todos! ¡A Canadá, a Irán, a mis amigos, a mi mujer, que normalmente no asocio con Irán! Gracias por pasar 10 navidades conmigo". "Nunca se me pasó que iba a volver [al escenario de los Oscars]. Gracias". "No importa los golpes que te da la vida porque va a pasar siempre, lo importante es levantarse"

Compártelo:

Jack Nicholson con sus habituales gafas de pasta, da paso a Michelle Obama, que vestida con un vestido hasta los pies, de brillante plateado, y largos pendientes, presenta a los nominados: "Podemos superar cualquier obstáculos... si tenemos la fuerza de creer en nosotros. Son especialmente importantes para los jóvenes". "Muchas gracias a todos ustedes ahí".

Devuelve la palabra a Nicholson, que anuncia los nominados. "Aquí no hay nadie que se pueda meter con la oradora"

Compártelo:

El Oscar al mejor actor lo gana Daniel Day-Lewis, por Lincoln. Meryl Streep, que ganó el año pasado por La Dama de Hierro, presenta el premio.

La sala le ofrece una cerrada ovación. "Realmente no tengo ni idea de cómo ha ocurrido esto. He recidivo mucho más de mi cuota de buena suerte. Es extraño porque hace tres años, antes de decidir que íbamos a hacer un cambio, yo me había comprometido a hacer el papel de Margaret Thatcher, y la verdad es que Steven Spielberg pensó en Meryl para el papel de Lincoln. Steven no me tuvo que convencer de que hiciera de Lincoln, pero yo le tuve que convencer de que no fuera un musical". Meryl Streep ríe en el escenario.

Otro agradecimiento: "Mis pares, estoy muy orgulloso de estar nominado con vosotros". También lo agradece a su mujer, "la versátil, que ha podido sobrevivir a todas las personas que ha habido a su lado". Y también "a Steven Spielberg, nuestro patrón; a nuestro misterioso Abraham Lincoln. Va por mi madre".

Competía contra Bradley Cooper por El lado bueno de las cosas, Hugh Jackman por Los Miserables, Joaquim Phoenix por The Master, Denzel Washington por El vuelo.

Compártelo:

Gana por El lado bueno de las cosas. Competía contra Jessica Chastain, por La Noche más oscura, Quvenzhané Wallis por Bestias del Sur Salvaje, Emmanuelle Riva por Amor y Naomi Watts por Lo Imposible.

"Gracias a las mujeres, han sido tan magníficas, me han inspirado tanto y han hecho tan inolvidable la experiencia. Gracias a todo el reparto... y a mi familia". Su cara denota que no se lo esperaba en absoluto. ¡Tanto que se ha caído al subir al escenario!

Ha presentado el premio Jean Dujardin, ganador al Oscar al Mejor Actor el año pasado por The Artist.

Compártelo:

El Oscar al Mejor director es toda una sorpresa: ni Tarantino ni Lincoln: se lo lleva Ang Lee por La Vida de Pi. Aquí la entrevista que le hizo nuestra compañera Sonia Corona el pasado noviembre poco antes del estreno de La Vida de Pi.

Se lo dedica a todos los que le ayudaron a hacer la película, a su esposa y a sus hijos: "Xie xie. Namasté"

Y ahora la gran duda: ¿se llevará mejor película? En menos de media hora lo sabremos.

Compártelo:

"Dos leyendas que vienen de los años 70 y 80, cuando en esta ciudad solo había árboles... de cocaína". Presentan Jane Fonda y Michael Douglas.

Compártelo:

En el premio presentado por Charlize Theron y Dustin Hoffman, se alza como ganadora del Oscar al Mejor Guión Adaptado Argo. Está basada en una historia real que contó su propio protagonista, Tony Méndez (interpretado por Ben Affleck) y en un artículo de la revista Wired.

El Mejor Guión Original es para Quentin Tarantino por Django Desencadenado, que ya ganó por Pulp Fiction.

Compártelo:

A la banda sonora no, pero a la canción sí que le ha dado suerte: Adele y Skyfall ganan el Oscar a la Mejor canción. Ni siquiera Suddenly, el temazo de Los Miserables, consigue arrebatárselo. La última canción, con letra de Seth MacFarlane para la película Ted que ha sido interpretada en directo por Norah Jones, tampoco ha podido con ella.

Compártelo:

El Oscar a la mejor banda sonora se lo lleva La Vida de Pi, que competía contra Lincoln,Skyfall, Argo y Anna Karenina. Que Adele cantara no le ha dado suerte a Bond, James Bond.

Compártelo:

Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah presentan el premio a mejor banda sonora original y a mejor canción original.

Compártelo:

"A todos los amigos que están en esta lista y a todos los que no están, gracias por estos recuerdos". George Clooney presenta sobre el escenario la dedicatoria anual a todos los fallecidos de Hollywood, con la música de Memorias de África de fondo. En él aparecen desde el director Tony Scott al actor Michael Clarke Duncan, protagonista de "La milla verde", o la guionista y directora Nora Ephron (aquí, las mejores frases de Ephron) o el escritor Ray Bradbury.

Tres minutos y medio de despedidas que culmina Barbra Streisand cantando Memories (Recuerdos), con la que recuerda a su amigo el compositor Marvin Hamlisch.

Compártelo:

Otro chiste políticamente incorrecto de Seth MacFarlane: "Llega el momento en el que deberían salir Javier Bardem, Penélope Cruz y Salma Hayek. Da igual que no entendamos lo que dicen, porque son muy atractivos". Si se han metido con negros y con judíos, ahora le tocaba el turno a los latinos.

Y sí, sale Salma Hayek para presentar los galardones del baile del gobernador, los "Oscars honoríficos".

Compártelo:

Daniel Radcliffe (acompañado de la música de las películas de Harry Potter) y una coja Kristen Stewart (¡Daniel, deja que se te coja al brazo!) presentan rápidamente el Oscar al mejor diseño de producción, que se lleva Lincoln

Compártelo:

Hathaway por el pasillo de los elegidos, a solas con su Oscar, en una foto de la cuenta de Instagram de The Academy.

Compártelo:

Como dice Jennifer Lawrence en su presentación, "denle la bienvenida a la imparable Adele". La británica canta la canción principal de la banda sonora de Skyfall, por la que está nominada al Oscar.

Aquí tienes el tráiler con la canción

Compártelo:

El premio al mejor montaje se lo lleva Argo. ¿Será mejor película sin llegar a pasar por Mejor Director?

Compártelo:

Anne Hathaway se lleva un (muy esperado) Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en su segunda nominación tras la de La Boda de Rachel. Competía con Amy Adams por The Master, Sally Field por Lincoln, Helen Hunt por Las Sesiones y Jacki Weaver por El lado bueno de las cosas.

"Se ha hecho realidad", dice la actriz, que da las gracias a la academia y a sus compañeras de nominación. "Hay tantas personas a las que les debo estar aquí: gracias a Hugh (Jackman)". Jackman la propuso para el papel después de haber coincidido e interpretado juntos un número en los Oscars. "Ojala haya mencionando a todos". Y repite la lista otra vez. "A mi marido: el mejor momento de mi vida fue cuando entraste tú"

Anne Hathaway solo sale quince minutos en la película de las más de dos horas y media que dura la cinta. Y (SPOILER) muere en el minuto 43. Pero su I dreamed a dream era, sencillamente, espectacular.

Compártelo:

El Oscar a mejor montaje de sonido, que también presentan juntos Wahlberg y Ted, se lo lleva La noche más oscura... y a la vez, tras el discurso, Wahlberg se lo entrega también a Skyfall, la última entrega de James Bond. Un empate así ha ocurrido dos veces en la historia solamente, una en 1932 y otra en 1969, cuando lo compartieron Barbra Streisand y Katherine Hepburn.

Compártelo:

El actor Mark Wahlberg va a presentar el premio a mejor mezcla de sonido acompañado de Ted, el oso protagonista de la película del mismo nombre. El premio se lo lleva Los Miserables, y sí, lo entrega Mark Wahlberg, que ya tuiteaba antes su sobre.

Compártelo:
Close
Alfombra roja Oscar 2013
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
Alfombra roja Oscar: primeros planos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
Los modelos para después de los Oscar
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

En Internet

Premios Oscar 2013 en directo - RTVE.es

[Oscar 2013] Sigue en directo la alfombra roja

¡Sigue las nominaciones a los Oscar 2013 en directo! | Estrenos de ...

Sigue en directo la ceremonia de los Oscars 2013 con Fantasymundo

En Vivo Online Premios Oscar 2013 : Nominaciones - En Directo ...

Especial Premios Oscar 2013. Sigue la Alfombra roja en directo ...

Oscars 2013: Nominados y ganadores en directo | MSN Cine

Oscars 2013: La noche de los Oscar llega a Canal+, TVE, Divinity y ...

Oscar 2013 ¡Sigue en directo la gala!

Oscars 2013: La gala en directo

Ver online premios Óscar 2013: nominados y ganadores en directo

OSCAR 2013 en DIRECTO

Los Oscar en directo a través de Internet (Edición 2013)

Oscars 2013: La noche de los Oscar llega a Canal+, TVE, Divinity y ...