Huffpost Spain

Los técnicos de Hacienda responden a Cospedal y se ofrecen para auditar al PP

Publicado: Actualizado:
Print Article
COSPEDAL
EFE

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda han contestado a María Dolores de Cospedal. Se han ofrecido para realizar un "examen exhaustivo" de las cuentas del PP, después de que la secretaria general se quejara hoy públicamente de que no encuentra una auditora que quiera hacer este trabajo.

"No es fácil encontrar auditoras en España que quieran hacer auditorías de partidos políticos, para que se sepa. Ellos sabrán", ha lamentado Cospedal en una rueda de prensa este lunes.

Representantes de varias empresas auditoras consultadas por EFE han asegurado que el PP no se ha puesto en contacto con ellas formalmente para ofrecerles el trabajo, ni ha abierto un proceso de contratación en relación con esta auditoría.

En cualquier caso, los técnicos de Hacienda sí ofrecen su colaboración para esclarecer las dudas suscitadas en la contabilidad del PP, principalmente "el origen y destino de los supuestos fondos irregulares percibidos, así como los sobresueldos supuestamente recibidos por miembros de la formación política".

Los técnicos exigen como única condición "el respeto a la independencia y autonomía" de su trabajo y "la colaboración plena del PP".

Ello supondría tener acceso a la contabilidad, justificantes y documentación acreditativa, cuentas bancarias, ficheros informáticos, y contar con la autorización para tomar declaraciones a trabajadores y ex altos cargos, así como a los supuestos beneficiarios y directivos de las empresas que pudieran resultar implicadas.

Además, al tratarse de un informe de investigación, los técnicos aseguran que su labor excedería a una "auditoría externa convencional, analizando los ejercicios cuestionados, incluso aunque hubiera prescrito la responsabilidad administrativa o penal que pudiera derivarse, y extendiéndose a prácticas indagatorias al margen de la contabilidad oficial".

También en El Huffington Post

El "sobresueldo" de Bárcenas, en Twitter
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección