UPyD considera que la dimisión de Cantó "es una cosa que sólo le corresponde a él" decidir

UPyD considera que la dimisión de Cantó "es una cosa que sólo le corresponde a él" decidir

EFE

La compañera de UPyD en el Congreso, Irene Lozano, ha defendido la continuidad de su compañero Toni Cantó en la Comisión de Igualdad a pesar de haber difundido datos falsos sobre la violencia de género a través de las redes sociales. "Todos nos equivocamos y rectificar es de sabios", ha reconocido.

Por su parte, Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, ha afirmado que el diputado de su formación Toni Cantó ha cometido una "equivocación muy importante" con su comentario sobre la violencia de género, pero considera que la dimisión que solicitan desde las asociaciones de mujeres es una cosa que sólo le corresponde a él decidir.

Velasco, en sus declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid de este martes, ha recordado que poco después de enviar el comentario por Twitter, "él mismo lo reconoció y tuvo la gallardía, valentía o sinceridad de a las pocas horas rectificar".

El portavoz de UPyD ha indicado que también ha visto un tuit de un concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid que después de que Cantó hubiera pedido perdón dijo que "le deberían empalar", cosa que le parece "reprobable".

LOS AFECTADOS POR LAS LEYES DE GÉNERO AGRADECEN LA 'VALIENTE ACTITUD' DE CANTÓ

La Federación de Afectados por las Leyes de Género, con quienes el diputado se reunió este lunes, ha agradecido "la valiente actitud" Toni Cantó por haberse hecho eco de lo que consideran una "ley discriminatoria e inoperante de género".

La presidenta de la asociación, Inma Ocaña, ha confirmado que se ratifican y se "hacen responsables" de todos los datos que se citaron en el Congreso respecto a que la mayoría de las denuncias de las mujeres por violencia de género son falsas.

La federación también ha emitido un comunicado en el que asegura que la ley integral contra la violencia de género "no está obteniendo los resultados planteados" debido a lo que consideran "un desenfoque grave del tema ya que no se trata en plano de igualdad a todos los miembros de la familia".