Huffpost Spain

Ignacio González cerrará Telemadrid si la justicia cancela el ERE

Publicado: Actualizado:

Si la Justicia rechaza el ERE en Telemadrid, Ignacio González, cerrará la cadena pública madrileña. El presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que su amenaza "no es una intención" sino "una decisión" porque "no lo podemos mantener económicamente".

González asegura que no se puede "sostener un medio de comunicación público como Telemadrid con una plantilla de 1.200 trabajadores y un déficit de explotación de más de cien millones de euros".

El Expediente de Regulación de Empleo aprobado por Telemadrid a principios de enero de 2013 dejó en la calle a 860 trabajadores del ente público y fue recurrido por los sindicatos en los tribunales.

Según González, hasta ahora se ingresaban 15 millones de euros y los costes ascendían a 160 millones. "No tenemos dinero para financiarlo, no es prioritario en estos momentos tener un medio de comunicación teniendo tantos medios de comunicación que pueden cubrir adecuadamente la demanda de los ciudadanos y si esa circunstancia se produce, no es que lo consideremos, es que cerramos Telemadrid porque no tenemos otra opción", ha añadido.

González cree que el ERE llevado a cabo en el ente público madrileño "se ha acogido a la legislación" y ha sido "riguroso a la hora de hacerse". "Creo que ese ERE puede ser viable en un medio de comunicación ajustado a nuestras posibilidades y a la demanda de los madrileños", ha indicado González, quien ha sentenciado diciendo que sí finalmente no es así, "lamentablemente", el medio se cerrará.