La cantante británica Adele cumple 25 años en un momento inmejorable de su carrera y entre las expectativas de que sacará al mercado un tercer álbum a mediados de 2014, que podría incluir una colaboración con Robbie Williams.

Adele Laurie Blue Adkins nació en el barrio londinense de Tottenham Hale, una zona deprimida de la capital, el 5 de mayo de 1988, en un entorno diametralmente alejado de los escenarios y las bambalinas. Con un talento natural para la música -es la autora de sus letras- su álbum debut, 19, publicado el 28 de enero de 2008, pasó a ser su billete hacia el estrellato mundial para la cantautora de "soul", "blues" y pop.

Ese primer disco vendió unas siete millones de copias en todo el globo y se colocó en el número 1 de las listas de éxitos en el Reino Unido. Además, le reportó el premio a la mejor artista revelación en la ceremonia de los Grammy de 2009 y le sirvió de anticipo para el vendaval de triunfos musicales que se le avecinaba.

Con temas como Chasing Pavements o Cold Shoulder, el potente vozarrón de Adele se fue abriendo hueco hasta ganarse a la crítica, que se rindió a los magnéticos temas de esta recién llegada, a la que se comparó con cantantes de la talla de Aretha Franklin.

Seguiría 21 (2011), al parecer inspirado en una relación rota con un exnovio cuya identidad jamás ha revelado, que no hizo sino corroborar los registros vocales sobresalientes de la cantante. Ese trabajo no tardó en convertirse en todo un imán de reconocimientos. Vendió la friolera de 3,7 millones de copias en el Reino Unido, colocándose como el álbum de mayor venta del siglo en este país, y superó los 10 millones de copias en Estados Unidos.

Su meteórica carrera impresiona. A sus 25 primaveras, la artista es ya mamá de un bebé que nació en octubre de 2012, fruto de su relación con su pareja Simon Konecki.

Precoz también en lo profesional, a su corta edad atesora nueve Premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Óscar por su tema "Skyfall", compuesto para la última entrega de James Bond, entre otra multitud de reconocimientos.

Em esta galería de nuestros compañeros de The Huffington Post repasamos algunos de sus éxitos.

Loading Slideshow...
  • El Oscar por 'Skyfall'

  • Con sus amigas famosas

  • Ganando seis Grammy en 2012

  • Con su hijo

  • Sus vestidos

  • Portada de revistas

  • Cuando sacó su segundo álbum

  • La portada de su segundo disco

  • Con su Globo de Oro

  • Sus zapatos en los últimos Grammy