VÍDEO

Salud de la Generalitat pide al Barça que evite exhibir el consumo de alcohol en sus celebraciones

15/05/2013 13:42 CEST | Actualizado 15/05/2013 13:42 CEST
AFP

Las celebraciones de las victorias futbolísticas se suelen bañar en alcohol. Al subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, Joan Colom, no le gusta ver así a los deportistas y ha recomendado este miércoles al FC Barcelona que evite imágenes de sus jugadores consumiendo alcohol durante las rúas de celebración, como en el paseo para celebrar la victoria del Barça en la Liga el pasado 13 de mayo.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Colom ha recordado que la imagen del club de fútbol se utiliza muchas veces para prevenir el alcoholismo, el tabaquismo y el consumo de drogas, como atestigua la prohibición reciente de fumar en el Camp Nou impulsada por la actual directiva, por lo que cree que las imágenes de la rúa "no ayuda a nadie" para perseverar en esta línea.

"La rúa me pareció un espectáculo de baja calidad. Una fiesta privada compartida por el público", ha añadido Colom, quien se ha mostrado partidario de enviar una carta al club para que haga una reflexión, como ya ha hecho en otras ocasiones por temas similares.

Celebración liguera en Barcelona

El subdirector de Drogodependencias ha cuestionado que la rúa sea la mejor manera de celebrar y compartir un título, y ha recordado que la publicidad del alcohol tiene una relación directa con su consumo desde edades escolares.

La celebración de la victoria de la Selección española en la Eurocopa suscitó la misma polémica, que El Huffington Post recogió en un debate.

De aquella fiesta de la Roja lo más sonado fue la chufa de Xabi Alonso:

OFRECIDO POR NISSAN