TENDENCIAS

Art Basel en Hong Kong: ¿Arte o 'argg'? (FOTOS)

23/05/2013 15:44 CEST | Actualizado 23/05/2013 15:52 CEST

arte bolsa de basura

Art Basel, una de las ferias de arte más importantes, estrena sede en Hong Kong y esta obra, una escultura de bronce pintado con forma de basura del británico Gavin Turk, es una de las que se exhiben hasta el domingo.

Tras sus citas anuales en Basilea y Miami, Art Basel ha elegido Hong Kong por su situación geográfica como núcleo del mercado asiático. Con sus condiciones de paraíso fiscal para algunos países, su gran actividad comercial y su posición estratégica como puerta a China, esta ciudad se ha convertido en un espacio de consumo de arte en Asia.

La antigua colonia británica ha subido a la tercera posición en el mercado mundial de las subastas de arte por detrás de Nueva York y Londres. Galerías de tradición internacional como White Cube, Gagosian, Lehmann Maupin o Pearl Lam han abierto sus puertas en Hong Kong en los dos últimos años.

A continuación puedes ver algunas de las obras más llamativas de Art Basel Hong Kong. ¿Arte o argg? Según la RAE, arte es la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Art Basel Hong Kong: ¿arte o 'argg'?

Aquí puedes repasar obras que se vieron en la última edición de ARCO:

ARCO 2013: obras que anuncian los galeristas