NOTICIAS

Detenida por intentar vender un riñón de su hermana en Soria

28/05/2013 17:40 CEST | Actualizado 28/05/2013 17:40 CEST
EFE

La Policía ha detenido a una mujer de 34 años, N.M., de nacionalidad marroquí y vecina de Soria, como supuesta autora de un delito de tráfico de órganos humanos, cometido al intentar vender un riñón de una hermana por el que pedía 400.000 euros.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron un folio manuscrito expuesto en la calle, en Soria, en el que se podía leer "quiero vender un riñón al que lo necesite" y en el que figuraba un número de teléfono, según la información facilitada hoy por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La Policía comprobó finalmente que la persona que ofrecía el riñón era una joven de 19 años de edad, hermana de la mujer que después fue arrestada.

DESCONOCÍA QUE FUERA ILEGAL

En su declaración ante la Policía, la detenida manifestó desconocer que esta venta, por la que pedía 400.000 euros, fuera una práctica ilegal en España, según dichas fuentes.

La Policía ha incoado un expediente de expulsión del país contra la hermana de la detenida y supuesta donante, ya que se encontraba en situación irregular.

El artículo 156 bis 1 del Código Penal dice que "los que promuevan, favorezcan, faciliten o publiciten la obtención o el tráfico ilegal de órganos humanos ajenos o el trasplante de los mismos serán castigados con la pena de prisión de seis a doce años si se tratara de un órgano principal, y de prisión de tres a seis años si el órgano fuera no principal".

OFRECIDO POR NISSAN